ARROZ FRITO CON KIMCHI 김치볶음밥 – COCINA CON SARANG

ARROZ FRITO CON KIMCHI 김치볶음밥 – COCINA CON SARANG

Ene 14, 2021 | Todo sobre Corea

ARROZ FRITO CON KIMCHI 김치볶음밥

Hoy os traemos una receta muy fácil que podrás hacer en tu casa para sentirte un poco más cerca de Corea: ARROZ FRITO CON KIMCHI 김치볶음밥. Este plato salió de aprovechar el caldo de la sopa de kimchi echándole arroz y friéndolo todo junto. Pero, ¿qué pasa si no puedo hacer esa sopa? Pues aquí te traemos una manera bastante sencilla de hacerlo.

¡Allá vamos!

INGREDIENTES

Kimchi 김치

Arroz  밥

Cebolleta  파

Carne (puede ser filete, salchichas, spam…) 고기

Salsa de soja 간장

Huevo 계란

Extras opcionales:

Azúcar

Gochujang

Aceite de Sésamo

Alga (kim)

Semillas de sésamo

¿CÓMO SE HACE?

    1. En un sartén prepararemos la salsa en la que echaremos luego el arroz, ya cocinado (si es del día anterior también está bien).
    2. Pica la cebolleta y la carne del tamaño que te guste, esto no afectará al sabor.
    3. Pon un poco de aceite a calentar en la sartén y comienza a hacer la carne. Cuando esté un poco hecha, echa la cebolleta.
    4. Después de un tiempo, cuando esté todo un poco hecho, echa el kimchi cortado en trozos no muy grandes y remueve, procurando que no se queme, o pegue.
    5. ¿Sabes del jugo que deja el kimchi en los tarros? ¡Échalo también!
    6. Ahora depende de tu gusto: si no lo quieres muy picante, échale un poco de azúcar. Si, por el contrario, lo quieres más picante, echa alguna salsa picante que tengas -nos vale también con una cucharada de gochujang.
    7. No te olvides que tenemos que echarle sal, en este caso utilizaremos la salsa de soja, ¡pero no te pases! Con un par de cucharadas valdrá.
    8. Cuando veas que está todo ya bien mezclado, echa el arroz e intégralo bien.
    9. Por último, fríe un huevo y ponlo encima, le dará un toque perfecto.
    10. EXTRA 1: para sacar un poco más de sabor coreano, mezcla el arroz con un poco de aceite de sésamo. No es un ingrediente fácil de encontrar en algunos países, así que puedes saltarte este paso si no tienes.
  1. EXTRA 2: si te quieres lucir, esparce un poco de alga en trocitos y semillas de sésamo por encima para decorar.
ARROZ FRITO CON KIMCHI
ARROZ FRITO CON KIMCHI

¿No es muy difícil verdad? Otra opción, aunque no sale igual de sabroso, es aprovechar el caldo que se queda del ramyon de kimchi y echarle arroz. La experiencia es parecida, no es lo mismo, pero al menos no habrá malgasto de comida.

Por último, nos gustaría recomendaros un par de canales para hacer comida coreana, uno en español y otro en inglés. En español, podéis buscar la cuenta de instagram de hoontaste, en él encontraréis recetas básicas coreanas pero con ingredientes asequibles en nuestros mercados.

En inglés, el canal más famoso que encontraréis es el de Maangchi en YouTube. Tienes cientos de recetas donde elegir, ¡no tiene pérdida!

Aunque si lo que queréis es practicar coreano con recetas, probad a poner 김치볶음밥 en vuestro navegador o en YouTube, encontraréis numerosos vídeos, ¡y la mayoría de ellos con subtítulos en coreano!

Esperamos que te haya gustado esta receta exprés y la disfrutes muchísimo.

Taller de comida coreana en nuestro centro: https://espaciosarang.com/taller-de-cocina/

¡Nos vemos en el próximo blog!

Comparte este blog con tus amigos

Espacio sarang

Espacio sarang

LÍDER DE ENSEÑANZA DE COREANO

Ofrecemos clases online y presenciales para aprender coreano y sumergirse en la cultura coreana. Nuestros profesores nativos y calificados brindan una experiencia de aprendizaje divertida. Además, organizamos actividades culturales emocionantes. ¡Únanse a nosotros y disfruten del idioma y la cultura coreana en Espacio Sarang!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

 

¡Hola! 안녕하세요

×