Festivos en Corea en Mayo

Festivos en Corea en Mayo

Abr 27, 2021 | Todo sobre Corea

Festivos en Corea en Mayo

En España presumimos de tener muchos festivos a lo largo del año, pero en Corea del Sur, en mayo por lo menos, también tienen una buena colección. Te enseñamos cuáles son los más importantes.

1. 어린이날 5 de mayo: día del niño 

En 1970 se declaró este día de forma oficial por el gobierno como feriado nacional. Se venía celebrando ya desde los años 20, promovido fervientemente por el escritor de literatura infantil Bang Jeonghwan que, además, es considerado uno de los primeros defensores de los derechos del niño en Corea.

Puesto que este día es feriado nacional, los niños no van al colegio y los padres no van a trabajar, pudiendo pasar el día juntos haciendo diversas actividades organizadas por los propios gobiernos locales, empresas o, simplemente, pasando el día juntos. En coreano, se dice 어린이날 [orininal].

2. 어버이날 8 de mayo: día de los padres

Estamos acostumbrados a celebrar por separado estos días, es decir, un día para la madre y otro para el padre. Pero en Corea del Sur tienen un solo día para festejar a los dos. llamado 어버이날 [oboni-nal]. Originalmente, era el día de la madre, pero en 1973 se decidió incluir también a los padres en este día, dejándolo como se conoce hoy día.

Al contrario que el día del niño, este día no es feriado nacional, pero sí se sigue conmemorando igualmente con algunos gestos y actividades en los que se hace hincapié en el respeto hacia los padres.

Por cierto, cada año Google ha estado haciendo un Doodle especial de su logo en este día. ¿Cómo será este año?

3. 스승의 날 15 de mayo: día del maestro

¿Qué día nació el rey Sejong? Un día 15 de mayo de 1397. ¿Y por qué fue tan importante este rey en Corea? Porque fue el creador de nada más y nada menos que del alfabeto coreano. Pincha aquí y podrás leer la historia completa sobre el hangul. Y, teniendo en cuenta que el alfabeto hangul fue un hito histórico, qué mejor día para celebrar el día del maestro que este, el día en que nació el gran maestro de Corea, el rey Sejong.

Llamado 스승의날 [susung-wenal] en coreano, este día es celebrado por los alumnos para expresar la admiración y agradecimiento para con sus profesores. Estos reciben cartas y regalos, entre ellos incluso flores. Además de realizar pequeñas fiestas organizadas por los propios estudiantes para sus profesores en la misma escuela.

4. 부부의 날 21 de mayo: día del matrimonio o de la pareja

Este día fue asignado por el propio Ministerio de Igualdad de Género y Familia de Corea del Sur en 2003 con la idea de despertar la importancia de las relaciones matrimoniales y prevenir las rupturas familiares.

¿Y por qué el día 21 de mayo? Aquí viene un juego de palabras -o números, como quieras-: porque dos (2) se convierten en uno (1). Lo de celebrarse en mayo es porque ya se venían celebrando las anteriores festividades en este mes, por lo que se decidió hacerlo en mayo para completar el mes de la familia. A este día se le llama 부부의 날 [bubuwe nal].

Y por estas cuatro festividades el mes de mayo en Corea del Sur es el mes de la familia. ¿Con qué festividades te quedarías? Comprimir el día del padre y el día de la madre en uno sólo no está nada mal, ¿verdad?

¡Nos vemos en el siguiente blog!

Comparte este blog con tus amigos

Espacio sarang

Espacio sarang

LÍDER DE ENSEÑANZA DE COREANO

Ofrecemos clases online y presenciales para aprender coreano y sumergirse en la cultura coreana. Nuestros profesores nativos y calificados brindan una experiencia de aprendizaje divertida. Además, organizamos actividades culturales emocionantes. ¡Únanse a nosotros y disfruten del idioma y la cultura coreana en Espacio Sarang!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *