KDRAMAS ESCOLARES

KDRAMAS ESCOLARES

Ene 27, 2021 | Todo sobre Corea

KDRAMAS ESCOLARES

¿Te apetece ver algo diferente, como un soplo de aire fresco? Te presentamos varios dramas coreanos ambientados en la escuela que puede que te gusten. Algunos son clásicos, otros pequeñas joyas por descubrir. ¡Te lo enseñamos!

Para salir con los dramas escolares que más puedan atraer, hemos recurrido de nuevo a @recomendacioneskdramas, quien ya nos recomendó varios en este artículo de aquí, donde te mostramos también las distintas plataformas donde los puedes ver con subtítulos. ¡Vamos con las reseñas de @recomendacioneskdramas!

Descubre más en su cuenta de Instagram, pinchando aquí.

[Kdrama] Boys Before Flowers 꽃보다 남자

  1. Año: 2009
  2. Capítulos: 25
  3. Reparto: Lee Minho, Ku Hyesun, Kim Hyunjoong, Kim Bum, Kim Soon
  4. Sinopsis: Geum Jandi (Ku Hyesun), una chica normal de clase media, ingresa en un colegio lujoso en el que conoce al F4, los cuatro chicos más ricos y guapos de la escuela. A medida que los va conociendo se va formando un triángulo amoroso entre ella y Goo Junpyo (Lee Minho) y Ji Hoo (Kim Hyunjoong), el primero de ellos el líder del grupo F4.

https://www.filmaffinity.com/es/film219474.html

Boys Before Flowers 꽃보다 남자
Boys Before Flowers 꽃보다 남자

“Es el drama escolar por antonomasia, existen pocas doramaniacas que no lo hayan visto. En mi opinión, es un drama entretenido: una niña pobre va a un colegio de niños ricos y revoluciona el gallinero. Es un drama lleno de mensajes horribles para las adolescentes, desde el acoso escolar, la diferencia de clases y un amor tóxico donde los haya. Eso sí, Lee Min Ho está estupendo en su papel de canalla. Por desgracia, siempre deseé que se quedara con el secundario.”@recomendacioneskdramas

[Kdrama]Who are you School 2015 

  1. Año: 2015
  2. Capítulos: 16
  3. Reparto: Kim Sohyun, Nam Joohyuk, Yook Sungjae
  4. Sinopsis: Go Eunbyul y Lee Eunbi (interpretados ambos por Kim Sohyun) son gemelas idénticas separadas a los 5 años. Eunbi vive en el orfanato y en su escuela sufre acoso, mientras que Eunbyul atienda a un prestigioso instituto en Gangnam, Seúl. A pesar de vivir separadas, llega un momento en el que sus caminos se cruzan.

https://www.filmaffinity.com/es/film145395.html

Who are you School 2015
Who are you School 2015

“Este drama escolar me resultó de lo más interesante, el cambio de identidad de dos gemelas da mucho juego. La gemela que está siendo acosada de pronto deja de ser un corderito para convertirse en un tigre, nadie sabe a qué se debe su cambio de actitud y es que en realidad no es la misma persona.”@recomendacioneskdramas

[Kdrama] The Heirs 

  1. Año: 2013
  2. Capítulos: 20
  3. Reparto: Lee Minho, Park Shinhye, Kim Woobin, Kim Siwon, Crystal Sung, Park Hyungsik
  4. Sinopsis: Kim Tan (Lee Minho), heredero del Grupo Jaeguk, se enamora de Cha Eunsang (Park Shinhye), cuya madre trabaja como sirvienta en la casa de la familia de Kim Tan, tras encontrarse casualmente en Estados Unidos y haberla salvado de una situación complicada. Ya que pertenecen a distintas clases sociales, su relación no es aceptada especialmente por la familia de él.

https://www.filmaffinity.com/es/film702226.html

The Heirs
The Heirs

Puede parecer bastante similar a Boys Over Flowers, pero en su versión un poco más dramática y un poco más moderna.

“De nuevo Lee Min Ho, pero esta vez en un papel menos agresivo. Trata sobre una niña pobre que va a un colegio de niños ricos e intenta pasar desapercibida, pero tanto el hijo de la directora al que conoce en EEUU como su mayor enemigo se fijan en ella. Un gran triángulo amoroso.”@recomendacioneskdramas

[Kdrama] School 2017 

  1. Año: 2017
  2. Capítulos: 16
  3. Reparto: Kim Sejeong, Kim  Sunghyun, Jang Dongyoon, Han Sunhwa, Han Soowan, Song Yoojung
  4. Sinopsis: Ra Eunho (Kim Sejeong) se enfrenta a la expulsión de la escuela tras un incidente en el que se le acusa de perpetrarlo. Mientras, conoce a Hyun Taewoon (Kim Junghyun), hijo del director, y a Song Daehwi (Jang Dongyoon), el estudiante perfecto, y se conforma un triángulo amoroso entre ellos.

https://www.filmaffinity.com/es/film882470.html

School 2017
School 2017

“En este drama conocí a Kim Jung Hyun, Trama muy escolar, desarrollada casi íntegramente en la escuela, trata sobre un misterioso chico que destapa las injusticias del instituto.”@recomendacioneskdramas

[Kdrama] Extraordinary You 

  1. Año: 2019
  2. Capítulos: 32
  3. Reparto: Kim Rowoon, Kim Hyeyoon, Lee Jaewook, Kim Youngdae, Lee Naeun
  4. Sinopsis: Eun Danoh (Kim Hyeyoon, un joven estudiante de familia adinerada, descubre que su vida y la de sus compañeras está determinada por un webtoon (cómic web), que son personajes cuya vida escribe un artista. Además, también descubre que no es el personaje principal y en las “escenas” en las que ella no sale tratará de cambiar el rumbo del webtoon. Sus compañeros se van uniendo a ella en esta aventura, Haru (Kim Rowoon) y Baek Kyung (Lee Jaewook) entre otros.

https://asianwiki.com/Extraordinary_You

Extraordinary You
Extraordinary You

“Creo que este es, sin duda, el drama escolar que más me ha gustado. Tiene una temática fresca y los dos protagonistas masculinos son maravillosos. ¿Qué ocurriría si te dieras cuenta de que eres un personaje de cómic que actúa a voluntad de un escritor y que sólo puedes ser tú mismo en los periodos en los que no se está desarrollando ninguna historia en la que intervengas? Pues así se sienten los personajes que poco a poco se van dando cuenta de lo que ocurre e intentan una y otra vez cambiar el futuro y trastocar los planes del escritor.”@recomendacioneskdramas

[Kdrama] Reply 1997, 1994, 1988

REPLAY 1997

  1. Año: 2012
  2. Capítulos: 16
  3. Reparto: Seo Ingeok, Sung Eunji, Eun Jiwon, Shin Soyul, Hoya
  4. Sinopsis: En este drama se cuentan las anécdotas de un grupo de jóvenes de 18 años que viven en Busan en 1997, como recuerdo desde el año 2012, cuando ya tienen 33 años. Se retrata, además, los acontecimientos de la época como el nacimiento del k-pop con bandas tan populares como H.O.T. o Sechs Kies.

https://www.filmaffinity.com/es/film932615.html

REPLAY 1994

  1. Año: 2013
  2. Capítulos: 21
  3. Reparto: Go Ara, Sung Dongil, Lee Ilhwa, Baro, Yoo Yeonseok, Kim Sungkyun
  4. Sinopsis: Esta vez se cuentan las historias de seis universitarios de distintas zonas de Corea del Sur (Jeolla, Chungcheon y Gyeongsan) en el año 1994 que viven juntos en Sinchon, Seúl, en una casa cuyos dueños tienen una hija llamada Sung Najung (Go Ara). Yendo y viniendo de 1994 a 2013, entre recuerdos y el presente, dando la oportunidad al televidente de adivinar con quién se quedará Najung.

https://www.filmaffinity.com/es/film640531.html

REPLAY 1988

  1. Año: 2015
  2. Capítulos: 20
  3. Reparto: Hyeri, Park Bogum, Ryu Junyeol, Go Kyungpyo, Lee Donghwi, Ryu Hyeyoung
  4. Sinopsis: Ambientado en 1988, se muestran las vidas de cinco amigos y sus familias que viven en el mismo barrio del norte de Seúl. Esta vez la trama se centra más en las relaciones familiares que en las amorosas, al contrario que los dramas “hermanos” anteriores.

https://www.filmaffinity.com/es/film728685.html

Imagen6 1

¡Cómo olvidarnos de esta saga! En estos dramas podrás echar un vistazo a la vida escolar de los coreanos en los años que indican su título, una retrospectiva que encantó al público. En cada uno se echa la vista atrás, hacia los 18 años de un grupo de amigos, y se muestra qué estaban haciendo y qué estaba pasando en esos momentos. Tuvo tanto éxito la primera, Reply 1997, que se hicieron dos más.

Esperamos que disfrutes viendo estos dramas y juegues a ver qué diferencias o similitudes encuentras con la vida escolar en tu país.

¡Nos vemos en el próximo blog!

Comparte este blog con tus amigos

Espacio sarang

Espacio sarang

LÍDER DE ENSEÑANZA DE COREANO

Ofrecemos clases online y presenciales para aprender coreano y sumergirse en la cultura coreana. Nuestros profesores nativos y calificados brindan una experiencia de aprendizaje divertida. Además, organizamos actividades culturales emocionantes. ¡Únanse a nosotros y disfruten del idioma y la cultura coreana en Espacio Sarang!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

 

¡Hola! 안녕하세요

×