Los 4 imprescindibles de primavera en Corea

Los 4 imprescindibles de primavera en Corea

Mar 30, 2021 | Todo sobre Corea

Los 4 imprescindibles de primavera en Corea

¡Ya estamos en primavera! En España estamos en época de Semana Santa, pero en Corea del Sur, en lugar de procesiones religiosas, se hacen planes religiosamente, y muy románticos además. Hoy te traemos los 4 imprescindibles de la primavera en Corea que podrás disfrutar con tu pareja.

Con tu familia también, sí. O amigos.

1. FESTIVALES DE FLOR DE CEREZO

Las flores de cerezo se hicieron muy populares a través de Japón, pero que sepas que Corea del Sur también tiene sus propios festivales de flor de cerezo. Al comienzo de la primavera es cuando la flor de este árbol florece y deja unos paisajes dignos de fotografiar, y, si tienes pareja, marcaros un 벚꽃 커플 [botkot copul].

primavera en Corea
primavera en Corea

Estés donde estés en Corea lo más seguro es que haya algún parque al que puedas ir para hacer un picnic bajo un árbol de cerezo. A esto se le llama 꽃놀이 [kotnori], literalmente “juego de flores”. Por ejemplo, en Seúl tienes el lago Seokchon, del que ya te hablamos en este artículo. Aunque el lugar más famoso de la capital probablemente sea el parque Yeouido.

En realidad, no sólo se celebra el festival de la flor de cerezo, sino el de las flores de primavera en general. Las calles aledañas se llenan de gente y puestos de comida callejera, disfrutando de un buen paseo bajo estos árboles tan pintorescos.

primavera en corea

O, quizás, te interese también el festival de primavera más grande de Corea, el festival de Gunhangjae, en el distrito de Jinhae-gu, ciudad de Changwon 진해군항제 . Desfiles, fuegos artificiales, marchas militares, espectáculos aéreos… ¡se celebra a lo grande!

primavera en corea

Aunque si quieres un paseo hiper-romántico, de fotaza Instagram,  debes caminar por las vías del tren de la estación de Gyeonghwa 경화역, acompañadas a todo lo largo por miles de cerezos. Apto para doramaníacxs.

Lamentablemente, muchos de estos festivales se llevan cancelando desde el año pasado debido a la situación actual. Pero son otros tantos los que han optado por pasar los eventos a formato on-line, así que quizás puedas disfrutar de los festivales de primavera coreanos desde tu casa.

2. CANCIÓN “HIMNO” DE LA PRIMAVERA

¿Que no sabes qué canción poner mientras estáis en el picnic en primavera? 벚꽃 엔딩 (Cherry Blossom Ending) de Busker Busker, ¡por supuesto!

Tuvo tal popularidad cuando se lanzó que ese mismo año ganó el premio a la mejor canción del año en los MAMA 2012, convirtiéndose, además, en el himno de la primavera en Corea, o el villancico de primavera, o el zombie de la flor de cerezo. En fin, que llegó para quedarse.

El próximo año hará su décimo aniversario y sigue siendo la canción de primavera que todo coreano escucha en esta época. La canción habla sobre el corazón de un chico que se agita y revolotea cual flor de cerezo. ¿Será tu canción de primavera también?

3. CAFETERÍAS DE ENSUEÑO PRIMAVERAL

Si lo de sentarte en el suelo no es lo tuyo, o ya te has cansado de pasear, las cafeterías en Corea son un buen lugar para tomar algo en esta época. Cerca de Yeouido tienes varias que te van a encantar, desde las cuales podrás seguir disfrutando de una vista privilegiada hacia los cerezos en flor. Esta es la lista que ha hecho Esquire Korea:

cafetería en corea
cafetería en corea

GREYLAB

wknd Lounge

SandB Caffee

Yeonnamdong Cherry Blossom 

Todos ellos tienen a su alrededor árboles de cerezo que se pueden apreciar desde sus terrazas o desde la ventana misma de la cafetería. Aunque si no puedes ir en primavera no te preocupes, porque en el resto de estaciones se verá igual de bonito.

Eso sí, si vas, seguramente tengas que hacer cola, en especial los fines de semana. Pero de seguro disfrutarás de una buena tarde (o mañana) con tu pareja, amigos o familia y un ambiente acogedor.

4. “ONE SPRING NIGHT”

Sabemos que no es buena época para salir a ver nada, así que te proponemos llevar la primavera a tu casa ¡con un drama! Te recomendamos ver “One spring night” para empaparte del espíritu de la época primaveral en Corea.

Protagonizado por Jung Haejin y Han Jimin, sus personajes se encuentran por casualidades del destino, haciendo que se replanteen sus ideas sobre las relaciones, pero no sólo las suyas, sino las de los demás también.

ONE SPRING NIGHT kdrama
ONE SPRING NIGHT kdrama

Este artículo en Magazinema te lo resumirá bastante bien. Nosotros nos unimos a la recomendación, es uno de esos dramas que se ve con gusto y calma. No dejes de verlo si te apetece pasar una tranquila semana santa en casa.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de primavera. Si bien es cierto que este año, como el pasado, no vamos a poder disfrutarlo muchos en Corea, siempre podemos hacer que ese mismo ambiente llegue a nuestras casas.

Te vamos a dejar un extra: una receta de Latte de Fresa. Viene de la mano de @coreaparaprincipiantes.

https://www.instagram.com/p/CLuEzlTiVkZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Puede que así se consiga traer un poco más el ambiente primaveral coreano a casa.

¡Que tengáis una buena semana!

Comparte este blog con tus amigos

Espacio sarang

Espacio sarang

LÍDER DE ENSEÑANZA DE COREANO

Ofrecemos clases online y presenciales para aprender coreano y sumergirse en la cultura coreana. Nuestros profesores nativos y calificados brindan una experiencia de aprendizaje divertida. Además, organizamos actividades culturales emocionantes. ¡Únanse a nosotros y disfruten del idioma y la cultura coreana en Espacio Sarang!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *