
존 John
Profesor de coreano
Profesor de coreano 존 John
안녕! (Hola), me llamo John, soy coreano nacionalizado español. Soy licenciado en Odontología, y ahora me dedico a enseñar coreano y a estudiar el máster en endodoncia.
Sé lo complicado que es aprender un nuevo idioma, pero “la práctica hace al maestro!!”
En Espacio Sarang os apoyaremos con todas las dudas que tengáis para que el resultado sea a vuestro favor.
Conocemos al profesor de coreano 존 John
1. ¿Qué es lo más difícil de enseñar en coreano? ¿Y lo más fácil?
Para aprender un idioma se requiere un proceso comunicativo. Como profesor, no me ha sido tan fácil promover a los discentes la interacción y los intercambios orales. Cuanto más emprendedor sea el alumno, más participa en la clase, por lo que llega a entender más rápido y a aprender más.
2. ¿Fue difícil aprender español?
En aquella época cuando vine a España, no había muchos recursos para aprender el español, así que tenía que empezar desde cero. Primero me enseñaron a escribir el abecedario, luego fui aprendiendo frases como preguntar a la “seño” ‘puedo ir al baño?’, ‘qué hora es?’, ‘no soy chino’, … Mirando atrás al pasado, no me fue tan fácil aprender español (y aún pienso que hablo mal), pero día a día fui aprendiendo hablando, escuchando y leyendo.
3. ¿Cuánto tiempo llevas en España?¿Te gusta?
Llevo 23 años en España. Considero que tanto España como Corea son mis patrias, me gusta la vida en España pero también me gusta Corea como cuando voy de viaje a Corea, ver programas de la tele en coreano, hablar con mis amigos coreanos y lo que no puede faltar… las comidas coreanas!!
4. ¿Siempre quisiste enseñar coreano?
La primera vez que enseñé coreano fue hace 5 años, a mis amigas de Granada que eran muy fan de Kpop, sobre todo de EXO. Me impresionó que les interesaran Corea, y me sentí orgulloso de poder transmitirles mis conocimientos, no sólo del idioma sino también la cultura, la tradición y las novedades que me enteraba de mis amigos coreanos o de internet.
5. ¿Cómo quieres que te vean tus alumnos el día de mañana?
Quisiera ser recordado como una persona empática que comprende a sus alumnos, un profesor intuitivo que ayuda a resolver las dudas de los docentes, y un amigo cercano de confianza que puede compartir tanto la felicidad como la desgracia.
6.¿Como me aconsejarías aprender coreano? ¿Qué método uso?
Ya que no es fácil aprender un idioma nuevo, más si este tiene unas letras y una gramática totalmente distinta, no hay una manera “rápida” para aprender el coreano. Dos cosas que me gustaría enfatizar son la motivación y la práctica. Lo primero es que te tiene que gustar ese idioma, tener interés y hacer el mínimo esfuerzo para aprenderlo. Pero no solo con la motivación se aprende el idioma, por lo que tendrás que llevarlo a la práctica, donde la clave es escuchar, leer y hablar. Debes recordar que no todos los que ven las películas en V.O.S. hablan bien el inglés. En nuestra academia estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ayudarte a tener esta motivación y a que practiques el coreano con nuestro profesorado nativo.
7. ¿Qué esperas de tus alumnos?
Cada profesor, alumno y clase es diferente. Por eso no quiero tener muchas expectativas hacia mis alumnos, pero espero que mis alumnos sean emprendedores, que no duden en hacer preguntas, que se diviertan y disfruten de la clase, y que aprendan con gozo y alegría.