No solo los rituales de limpieza y cuidado de la piel tienen atractivo para la gente de Occidente, donde siempre se está a la última entre las tendencias de belleza, sino también del maquillaje , una gran revelación de la última época. El maquillaje coreano es de hecho uno de los maquillajes más copiados por miles de mujeres en todo el mundo, siguiendo el ejemplo del estilo oriental.

La clave para conseguir un maquillaje que sea de estilo coreano no es de hecho intentar hacer un maquillaje real, o uno que tenga un aspecto natural, sino lograr un maquillaje que esté inspirado en la mujer asiática, con tez clara y con un aspecto casi de muñeca. Por ello, la base del maquillaje es fundamental dando sobre todo prioridad a bases que sean súper cubrientes o al uso de cremas BB con pigmentos iluminadores.

Entre las bases que más se aplican dentro de la cosmética coreana, tenemos que hablar de las bases «cushion», que son un  maquillaje que ofrece la comodidad de un producto fluido, pero con la practicidad de uno compacto. En la práctica consiste de una almohadilla para presionar ligeramente y de este modo conseguir liberar la cantidad adecuada de producto. De este modo, lo podemos aplicar incluso sin pincel o también, con la punta de los dedos.

Sin la necesidad de aplicar demasiado  producto, podremos conseguir algo de color (sin pasarse), y una  tez luminosa, pudiendo perfeccionar todavía más con un corrector, un iluminador y un poco de rubor en tonos rosa o melocotón, dos tonalidades que dan frescor inmediato al rostro. Los matices se consiguen con el maquillaje de labios, que suele ser difuminado.

En pocas palabras, podemos aplicar un tinte de labios o un lápiz labial mate en el centro, difuminando hacia afuera y completando todo con un velo de brillo transparente.

Para concluir  nuestro maquillaje coreano, necesitaremos un maquillaje de ojos que sea sencillo, enfatizando no con colores, sino con volúmenes. Para ello lo que tenemos que hacer es pasar el lápiz de ojos o delineador de ojos solo a lo largo del borde superior del ojo para alargarlo, añadiendo un poco de rímel y pestañas postizas.

Con estos sencillos pasos podrás lucir por fin un maquillaje de estilo coreano, para ocasiones especiales, o sencillamente para cambiar de estilo de maquillaje y comprobar cómo te queda el maquillaje del que todo el mundo habla.

Fuente: https://okdiario.com/look/estilo/maquillaje-coreano-como-hacerlo-unos-pocos-pasos-993174