Términos y condiciones

Información legal

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del presente portal de Internet que Espaciosarang SL pone a disposición de los usuarios. En cumplimiento de la LSSI-CE, ponemos de manifiesto los siguientes datos identificativos: Espaciosarang SL, con domicilio en Calle Carretas 14, 28012, Madrid. CIF: B16686610, correo electrónico: info@espaciosarang.com . La denominación “ESPACIO SARANG” y su logotipo son marcas que pertenecen a Espaciosarang SL. El acceso al Portal en ningún caso atribuye ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

 

Reserva de clases, horarios y festivos generales

Para realizar la reserva de las clases, tanto por videoconferencia en directo como en los cursos grabados, el alumno deberá realizar el pago por adelantado de las mismas a través de las pasarelas de pago que habilitamos en nuestra página web. Se recomienda encarecidamente contactar con la academia, por teléfono o email, antes de realizar la reserva por primera vez, con el fin de poder asesorar al alumno en la elección de los cursos.

Los horarios de los cursos en grupo quedarán establecidos antes del inicio de los mismos. El alumno, al hacer la reserva de plaza o el pago del curso, se responsabiliza de escoger los cursos y horarios. En caso de que el alumno desee cambiar de curso u horario, deberá contactar con la academia por teléfono o email, y sólo se procederá a hacer el cambio en caso de que haya grupos similares al suyo con plazas disponibles. Las clases en grupo no son recuperables.

En caso de las clases particulares, sólo se podrá cambiar el horario de las mismas cuando el alumno avise del cambio con un mínimo de 24 horas de antelación y siempre que el profesor tenga otros huecos disponibles dentro del mismo mes. En caso contrario, la clase no podrá recuperarse.

Con respecto a los grupos de semi particulares (hechos a medida con menos de 4 personas), tendrán que reservarse mediante el abono de las clases todas las clases que se vayan a impartir en el mes. Los horarios quedarán establecidos desde el inicio y no se podrán cambiar una vez haya empezado el curso. Las clases no son recuperables.

En caso de que una clase coincida con un día festivo, incluso si ese día festivo está dentro del período del trimestre o mensualidad, no se llevará a cabo esa clase y no se programará una recuperación. En su lugar, los profesores proporcionarán materiales y tareas para que los alumnos puedan continuar estudiando de manera independiente. Los días festivos no lectivos son los siguientes:

    • Viernes 6 de enero, Epifanía del Señor
    • Viernes 7 de abril, Viernes Santo
    • Lunes 1 de mayo, Día del trabajo
    • Martes 15 de agosto, Asunción de la Virgen
    • Jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad
    • Miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos
    • Miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución
    • Viernes 8 de diciembre, La Inmaculada concepción
    • Lunes 25 de diciembre, Navidad

En particular, en los cursos online en directo, seguimos el calendario de días festivos nacionales generales. Esto significa que no habrá clases en los días festivos nacionales. Sin embargo, si en algunos casos se programan clases en los festivos de otras comunidades, no descansaremos en esos días, solo en los festivos nacionales.

Para los cursos presenciales en Madrid, nos regimos por el calendario de festivos de la Comunidad de Madrid y los festivos nacionales

CLASES REGULARES

1.1 Las clases regulares son clases de grupo online/presencial programadas por la academia a lo largo del año académico (septiembre – junio)

1.2. El número mínimo de alumnos necesarios para abrir una clase será de cuatro y el máximo permitido por clase será de doce alumnos.

1.3. Cambios, cancelaciones y suspensiones de clases regulares:

I)  La academia se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento el curso que no cubra las plazas mínimas. Los alumnos serán emplazados a continuar en una clase de nivel similar, si la hubiera. En caso contrario, tendrá que esperar al siguiente periodo en que se abra una clase del mismo nivel que la clase cancelada.

II)  En el caso de la suspensión de alguna clase a iniciativa de la academia, por enfermedad de la profesora, etc., en las clases regulares se planteará una fecha alternativa para la celebración de esa clase, o se recuperará alargando el tiempo en clases posteriores hasta recuperar la duración de la clase suspendida, siempre que todos los alumnos y la profesora estén de acuerdo.

III)  La dirección de la academia se reserva el derecho de ampliar o modificar los horarios de las clases por conveniencia, previa información puntual al alumno.

1.4.  Faltas de asistencia. Recuperación.

I) La academia se reserva el derecho de anular la matrícula a aquellos alumnos que falten reiteradamente a las clases sin justificación.

II) Cuando un alumno no pueda asistir a una clase, debe avisar con anterioridad a la academia por email o teléfono lo antes posible para que las profesoras puedan preparar mejor la clase.

III) En el caso de que el alumno sepa que va a faltar a una clase, se aconseja contactar con la academia para que se le informe sobre la materia estudiada o los deberes, o si no, puede consultarlo con sus compañeros, para que pueda preparar la siguiente clase.

IV) De la misma forma, el alumno que se incorpore con el curso ya iniciado estará expuesto a que la profesora considere, por el buen ritmo de la clase y el respeto a los compañeros, que el nuevo alumno tenga que recibir clases extras de actualización.

V) Para que un alumno pase al siguiente nivel es necesario que haya asistido por lo menos al 50% del total de las clases del nivel en curso o en su defecto la aprobación conjunta de la profesora y la dirección de la academia.

1.5. Retrasos. 

I) Aunque el alumno se retrase sobre la hora prevista de comienzo de la clase (clase regular o clase de refuerzo) ésta no podrá alargarse más allá de la hora prevista de finalización. De esta forma el alumno pierde la parte de tiempo de retraso.

Cambio de Grupo:

  • Los alumnos pueden solicitar un cambio de grupo siempre y cuando el nuevo grupo tenga la misma cantidad de horas que el curso original.
  • En caso de solicitar un cambio a un grupo con un número superior de horas, el alumno estará sujeto a pagar la diferencia de tarifa entre los dos grupos.
  • No se efectuará ningún reembolso ni ajuste de tarifa si el alumno solicita un cambio a un grupo con un número inferior de horas en comparación con su grupo anterior, una vez finalizado el período de renovación y la matrícula.
  • En el próximo curso, la tarifa de su grupo actual podrá ser actualizada.

CAMPUS VIRTUAL

Cuenta: La cuenta del campus está diseñada para un uso individual y privado. Esto implica que no se permite compartir el contenido de las clases ni las grabaciones con terceros. Además, las grabaciones de las clases incluyen imágenes tanto de los alumnos como de los profesores. Por lo tanto, es esencial preservar los derechos de contenido e imagen. La detección de compartir contenido con terceros resultará en una expulsión inmediata del curso sin posibilidad de reembolso. Dado que plataformas como Zoom pueden identificar esta actividad, te instamos a respetar esta política.

Foro: El foro tiene como objetivo que los profesores compartan materiales y apuntes para enriquecer el estudio de los alumnos. Sin embargo, los profesores no están obligados a responder a todas las dudas planteadas en el foro, ya que este funciona fuera de sus horas de trabajo. Es importante recordar que el enfoque principal del curso son las clases en línea en tiempo real. Por lo tanto, si tienes inquietudes o deseas resolver preguntas, te recomendamos aprovechar el contexto de la clase para plantearlas, lo cual resulta más efectivo y pertinente.

Cámara y micrófono: Durante las sesiones en vivo, te solicitamos encender tu cámara y micrófono al comienzo de la clase. Esta práctica tiene como objetivo asegurar una identificación precisa de todos los participantes antes de iniciar. Para mantener un ambiente de aprendizaje óptimo, te pedimos que durante los momentos en los que el profesor esté hablando, evites generar ruido que pueda perturbar la experiencia de los demás. Cuando el profesor realice preguntas o invite a plantear dudas, te recomendamos aprovechar esa oportunidad para hacer preguntas y aclaraciones sin interrumpir en exceso el flujo de la clase.

Aviso de Falta de asistencia: Si alguna vez no puedes asistir a una clase, te aconsejamos comunicarlo al profesor a través del sistema de mensajes dentro del campus. Esta acción no solo informa sobre tu ausencia, sino que también contribuye a mantener una comunicación fluida y agradable en el entorno educativo.

Envío de las clases grabadas: Las grabaciones de las clases en línea en directo se almacenan en la plataforma Zoom durante un período de dos semanas y se eliminan automáticamente al finalizar dicho plazo. Estas grabaciones se proporcionan como un recurso adicional para aquellos estudiantes que no puedan participar en las clases en vivo según el horario establecido. Es esencial enfatizar que estas grabaciones no funcionan como un curso pregrabado disponible indefinidamente. Además, la academia no puede garantizar el acceso a las grabaciones de las clases una vez que haya concluido el período de disponibilidad. Los alumnos tienen la responsabilidad de asegurarse de seguir el curso en línea en directo cada mes. Si alguien no puede mantener el ritmo del curso, recomendamos considerar la opción del curso grabado que ofrecemos en nuestra página web.

Envío de Certificados y Proceso de Solicitud:

En nuestra academia, estamos comprometidos a brindarte los certificados que requieres de manera eficiente y conveniente:

Solicitud: Cuando necesites tu certificado de curso y matrícula, te pedimos que envíes una solicitud por correo electrónico a nuestra dirección designada para solicitudes de certificados.

Formulario de Datos: Una vez recibida tu solicitud, te enviaremos un formulario adjunto. Este formulario nos permitirá recopilar los datos necesarios para generar tu certificado de manera precisa.

Procesamiento: Una vez que hayamos recibido el formulario completo, procederemos a procesar tu solicitud. Nuestro equipo verificará la información y generará el certificado correspondiente.

Entrega Electrónica: Una vez que tu certificado esté listo, te lo enviaremos por correo electrónico en formato PDF. Este archivo digital te ofrece flexibilidad: puedes imprimirlo en papel si así lo prefieres, o mantenerlo en formato electrónico para compartirlo en línea o utilizarlo en plataformas digitales.

 

Procedimiento de pago

Todos los cursos y clases que se ofrecen en la página web http://www.espcaiosarang.com han de ser pagados mediante las pasarelas de pago que ESPACIO SARANG proporciona en la misma página web. Cualquier otro método de pago no será aceptado. Una vez el alumno ha realizado el pago de la reserva de plaza, queda apuntado al curso.

El pago de los cursos regulares de Espacio Sarang se efectúa mensualmente mediante domiciliación bancaria o mediante transferencia bancaria en el caso de pagos trimestrales. También se aceptará la forma de pago anual por adelantado, ya sea en efectivo, con tarjeta o mediante transferencia bancaria, con la posibilidad de obtener un descuento. Por favor, consulte las condiciones detalladas con la academia.

 

Política de reembolso

El importe de las clases, tanto en la modalidad de clases por videoconferencia en directo como a través de cursos grabados, no es reembolsable, exceptuando aquellos cursos o clases que sean cancelados por parte de ESPACIO SARANG, en cuyo caso ESPACIO SARANG se compromete a devolver la parte proporcional de los cursos o clases que no hayan sido impartidos, así como la reserva de la plaza de aquellos cursos o clases que finalmente no se impartan. En caso de hacerse un reembolso, se hará siempre por transferencia bancaria.

Mientras el alumno esté matriculado y tenga una plaza reservada en la academia, tendrá la obligación de abonar todas las cuotas mensuales, sin importar la cantidad de clases a las que falte, incluso en casos de ausencias prolongadas de más de un mes.

La dirección se reserva el derecho de anular la reserva e inscripción del estudiante que no haya abonado el importe correspondiente al curso, taller o servicios contratados en los plazos previstos, según lo estipulado en esta hoja de condiciones.

En caso de que el alumno falte a alguna clase particular o en grupo, el alumno pierde el derecho a recuperar dicha clase o a reclamar ningún tipo de reembolso.

Devolución de cuotas:

  1. Por cada cuota mensual devuelta, correspondiente a los recibos que Espacio Sarang domicilia mensualmente para el cobro del curso, se aplicará un recargo de 6 euros por cuota devuelta. El pago de esta cuota devuelta deberá realizarse en un plazo máximo de tres días desde la notificación al alumno, ya sea en efectivo, con tarjeta o por transferencia bancaria. Si esto no se cumple, el alumno no podrá asistir a su próxima sesión hasta que esté al corriente con el pago.
  2.  En caso de que una cuota devuelta no sea debidamente abonada según lo indicado en el punto 1, y el alumno decida darse de baja, si en el futuro desea volver a inscribirse en la academia, deberá abonar la cuota devuelta con recargo, además de la matrícula y las cuotas correspondientes al curso al que desea reincorporarse, para evitar que esta situación se repita (en este caso, no se aplicará ningún descuento por pago único). En ningún caso se harán excepciones.

 

 

DARSE DE BAJA 

Para darse de baja el alumno debe avisar a la academia por e-mail a info@espaciosarang.com antes del día 15 del mes establecido en las condiciones. Si el aviso llega después del 15 se cobrará la cuota correspondiente.

En caso de darse de baja fuera de plazo (después del día 15 del mes establecido en las condiciones) se cobrará la cuota del mes o meses correspondientes. En ningún caso se podrá devolver dicha cuota, ya que, según lo estipulado en las condiciones del presente documento, ha de entregarse firmado el formulario de baja antes del día 15 para que no se cobre la siguiente cuota. En caso de no haberse entregado el formulario de baja, el alumno seguirá constando como alumno activo a cualquiera de los efectos.

Ejemplo: 

  • si el mail de aviso llega el día 15 de marzo → No se cobrará abril
  • si el mail de aviso llega el día 16 de marzo → Se cobrará abril

Si el alumno se da de baja fuera de plazo y no puede asistir el mes siguiente cuya cuota se ha cobrado, ofrecemos la posibilidad de guardarla en depósito durante un plazo de un año para que el alumno pueda aprovecharla más adelante en un curso regular o de verano.

 

 

DERECHO LEGAL DE DESISTIMIENTO

En cuanto a nuestra política de devoluciones, en caso de desistimiento del contrato por parte del usuario, éste tendrá 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación, desde el momento en que realice el pago de la matrícula. Para ello, deberá notificarlo a ESPACIO SARANG dentro del plazo establecido a través de una declaración manifiesta e inequívoca a nuestro correo electrónico info@espaciosarang.com

Asimismo, una vez ESPACIO SARANG haya recibido la solicitud de desistimiento, le reembolsará todos los pagos efectuados hasta la fecha en relación al objeto del contrato desistido, en los 14 días naturales siguientes a mencionada notificación, a través del mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial, salvo que comunique lo contrario e indique a través de qué método de pago desea recibirlo. 

Con la firma de estas condiciones generales deESPACIO SARANG, el alumno consiente expresamente que para el caso en que haya hecho un uso parcial o completo del servicio contratado, el derecho de desistimiento no le será aplicable.

 

 

Menores de edad

Los menores de edad siempre deben solicitar y obtener el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal antes de proceder a la cumplimentación de formularios, el envío de solicitudes de información, consultas, y, en general, cualquier acto de naturaleza similar a los anteriores realizados a través de los formularios, buzones electrónicos u otros medios de contacto existentes en el Portal.

Queda prohibido a los menores de edad no autorizados, realizar cualquiera de los trámites descritos en el párrafo anterior, o cualesquiera otros de naturaleza similar, de los que se derive el establecimiento de un vínculo profesional o comercial con ESPACIO SARANG, o el suministro de datos de carácter personal. ESPACIO SARANG entiende que desde el momento en que un menor de edad accede al Portal, cuenta con el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal.

 

 

Protección de datos

ESPACIO SARANG se acoge a lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD), publicada en el B.O.E. núm. 298 del 13 de diciembre de 1999. Al aceptar y cumplimentar el formulario de contacto online para hacernos llegar sus comentarios, dudas, sugerencias, publicar en cualquiera de las comunidades de los cursos y/o apuntarse a alguno de nuestros cursos, está Ud. aceptando el tratamiento de sus datos personales con el único fin de hacerle llegar información sobre cualquiera de los cursos y servicios de nuestra web. Sus datos personales no serán cedidos a terceros en ningún caso. Asimismo, con el envío de alguno de los formularios, Ud. declara estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrá ejercitar a través de nuestro formulario de contacto indicando ‘Solicitud de baja’.

 

 

Propiedad intelectual

Todos los contenidos incluidos en el presente portal, especialmente los textos, los vídeos, servicios y bases de datos son propiedad intelectual de ESPACIO SARANG o de terceros. Queda totalmente prohibida la utilización del contenido, su total o parcial reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, descompilación y/o cualquier acto de explotación de los sitios web, sus páginas y/o de los contenidos que en ellas se incorporan y su creatividad. Estas conductas podrán dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales le pudieran corresponder a ESPACIO SARANG en el ejercicio de sus derechos.

 

 

Uso

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos de conformidad con la Ley y el presente aviso legal y, en concreto, deberá abstenerse de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte de los presentes contenidos salvo en los supuestos previstos por la Ley o expresamente consentidos por ESPACIO SARANG.

El mal uso o el abuso del contenido de la página web https://espaciosarang.com, así como de la marca ESPACIO SARANG, mostrada tanto en esta página web como en cualquier otro contenido de la misma, queda estrictamente prohibido.

 

 

Responsabilidad

El uso de esta página web se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario. ESPACIO SARANG no se responsabiliza en ningún caso de los daños y perjuicios que puedan surgir como consecuencia del acceso a esta página web, tales como errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal y/o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, pese a haberse tomado las medidas necesarias para evitarlo.

ESPACIO SARANG se reserva el derecho a realizar sin previo aviso las modificaciones que considere necesarias en esta página web. Estas modificaciones incluyen entre otros cambios, supresiones y/o adiciones tanto de los contenidos y servicios en ella prestados así como la forma y estilo en que estos aparecen presentados o ubicados en ella.

 

 

Prohibiciones y penalizaciones

Está prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso comercial de los cursos adquiridos, ya sea de forma parcial o total.
Si ESPACIO SARANG identifica que un alumno ha realizado una copia, reproducción o distribución de los contenidos de ESPACIO SARANG, el alumno deberá abonar la cantidad de 1000 euros en concepto de derechos de explotación si ha intentado vender u obtener provecho económico, o como compensación por daños, y si se considera necesario, se tomarán las medidas legales que se consideren adecuadas para compensar los daños causados al negocio.

Está totalmente prohibido compartir las contraseñas de acceso a un curso con otras personas, o bien, comprar el curso entre varias personas con la intención de ahorrarse dinero y compartir un acceso del curso entre varios individuos. Se trata de una práctica ilegal y que causa una pérdida económica a este negocio. Cada acceso al curso es personal e intransferible. Si ESPACIO SARANG detecta que esta práctica se ha realizado por algún alumno, ese alumno perderá el acceso al curso para siempre, será vetado para adquirir ningún otro curso o recurso gratuito, y nos reservaremos cuantas acciones civiles o penales estén a nuestro alcance para salvaguardar los derechos de este negocio.

 

 

Ley aplicable

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

 

OBSERvACIONES

La academia no se hace responsable de la pérdida, extravío o robo de las pertenencias personales de cada estudiante, por lo que recomendamos se observe prudencia en este tema.

Espacio Sarang se reserva la facultad de usar la imagen de los alumnos que participen en cursos y actividades programadas por Espacio Sarang en sus elementos de promoción (web, redes sociales, etc.) a no ser que el alumno manifieste expresamente su disconformidad en el momento de la inscripción en la academia.